FMLN demanda estabilidad para sus miembros insertados en la administración pública a próximo gobierno

by Redacción

Cientos de trabajadores dirigidos por personeros y funcionarios del aún gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) recorrieron el miércoles las principales calles de San Salvador con diversas demandas y exigencias, entre ellas, el respeto a la estabilidad laboral de los empleados públicos de cara a la entrada del Gobierno de Nayib Bukele, quien tomará posesión el 1 de junio.

En diez años de gobierno, el FMLN incrementó en unos 37 mil los empleados públicos.

Representantes de sindicatos de diversas instituciones del sector público, obreros y estudiantes de la estatal Universidad de El Salvador (UES) partieron en cuatro marchas desde distintos puntos de la capital para celebrar el 1 de mayo, fecha en que a nivel mundial se conmemora el Día del Trabajo.

En esta ocasión, los manifestantes alineados con el oficialismo del FMLN exigieron a las próximas autoridades gubernamentales que respeten la estabilidad laboral de los trabajadores del sector público.

«No queremos que el nuevo Gobierno vaya a comenzar a despedir a los empleados así como ocurre cuando llegan alcaldes de diferentes partidos a las municipalidades», dijo a la prensa Óscar Bolaños, secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Instituciones Autónomas y Públicas (Fesipaes), integrante de la exguerrilla efemelenista.

Por su parte, Wilfredo Berríos, coordinador general del Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS), uno de los que más personas movilizó, instó al presidente electo, Nayib Bukele, que «mantenga una relación cercana con los trabajadores, tomando como base el diálogo».

«Es necesario que el nuevo presidente mantenga constante comunicación con los trabajadores y sindicalistas para llegar a acuerdos que beneficien a ambas parte. El Frente Social está en la disposición de mantener un diálogo constante con Bukele», añadió.

Las marchas, que transcurrieron en un ambiente de normalidad y con las características consignas, banderas y pancartas, concluyeron su recorrido en las plazas Gerardo Barrio y Libertad, en el centro de San Salvador.

Unos 700 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplegados para brindar seguridad y controlar la generación de disturbios.

You may also like

Leave a Comment