Nacionales

Fiscalía seguirá persiguiendo a Bukele a pesar de haber sido absuelto

Según Meléndez, existen suficientes pruebas para demostrar que la síndico venía sufriendo maltrato de parte del alcalde, desde hace varias semanas atrás.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez dijo a periodistas que la Fiscalía General de la República (FGR) apelará la sentencia de la jueza suplente María Mercedes Argüello de La Cruz en la que absolvió al edil capitalino, Nayib Bukele, que había sido acusado de agresión contra la síndico de la Alcaldía Municipal, Xochil Marchelli.

Según Meléndez, existen suficientes pruebas para demostrar que la síndico venía sufriendo maltrato de parte del alcalde, desde hace varias semanas atrás.

“Prácticamente me tengo que morder la lengua para no decirlo… pero es mi deber decirlo, no estoy de acuerdo con la resolución de la jueza suplente. Creo que esa resolución no es la correcta y jurídicamente es inconsistente”, dijo Meléndez Ruiz.

“Ahí están todas las pruebas que demuestran la agresión… ahí están los hechos, testimonios, grabaciones, vídeos y testigos que dicen todo lo contrario. Ahí se demuestran los ataques y no fueron solo ese día. La víctima ha tenido hostigamiento laboral por mucho tiempo, que calificado por nosotros es delito”, aseveró el funcionario.

“Vamos a esperar la resolución en firme y la vamos apelar ante una cámara superior, donde esperamos que se valoren los hechos. La apelación la vamos a presentar la próxima semana”, advirtió.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba