Fiscalía ratificó ante Cámara culpabilidad a expresidente Mauricio Funes y Vanda Pignato de enriquecimiento ilícito

by Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) ratificó ante la Cámara Segunda de lo Civil que se declare responsable de enriquecimiento ilícito al expresidente Mauricio Funes Cartagena, la ex primera dama y actual funcionaria del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, Vanda Pignato y Diego Funes Cañas, hijo del expresidente.

De manera que sorprendió a periodistas e internautas, la FGR había publicado en sus redes sociales que se suspendía la audiencia probatoria en contra de Funes, su hijo y ex esposa. Poco después, borró los twits y volvió a publicar que pronto empezaría la audiencia.

Mauricio Funes Cartagena, su exesposa Vanda Pignato e hijo Diego Cañas, enfrentan audiencia probatoria por enriquecimiento ilícito de al menos $728 mil 329.7, la diligencia está programada para tres días, para luego la Cámara tenga cinco días para emitir una resolución de responsables o no de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, según una fuente fiscal, a Funes Cartagena se le acumularían más delitos, los cuales no han sido avisados en la espera que salga del refugio que le ha dado el gobierno sandinista de Nicaragua, que lo esconde prófugo de la justicia salvadoreña.

Según la Fiscalía, el Ministerio Público aportaría abundante prueba sobre el caso y advirtió que espera que la Cámara declare responsable del delito de enriquecimiento ilícito a los tres demandados.

“Como representación fiscal y parte demandante, aportamos toda la prueba documental para que se elaborara un peritaje en el que se determinara cuáles eran los ingresos, los egresos, el patrimonio que el señor Funes Cartagena tenía antes de tomar posesión como presidente de la República y el patrimonio que el declaró cuando terminó su periodo como presidente”, dijo el fiscal del caso.

Pignato acudió a la audiencia acompañada de varias mujeres que defendían su inocencia con rótulos y pancartas y a su llegada a los tribunales dijo que espera ser absuelta del caso.

You may also like

Leave a Comment