Nacionales

FGR inicia investigación contra diputados de la Asamblea Legislativa por no elegir magistrados de la CSJ

Se ha dado trámite a la denuncia contra los diputados de la Asamblea Legislativa, “por incumplimiento de deberes”

El fiscal general, Douglas Meléndez, llamó a una conferencia de prensa en la que informó que citarán a un abogado que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra la no elección de magistrados del Corte Suprema de Justicia (CSJ) para ampliar el asunto.

«Nosotros hemos hecho el proceso normal, cuando alguien interpone un aviso o una denuncia. Mandamos a llamar a la persona que lo interpuso para ver si ratifica lo dicho o no. Lo que puedo asegurar es que investigación abierta no hay, por esos hechos», dijo Meléndez, sin divulgar el nombre del denunciante.

Sin embargo, se ha dado trámite a la denuncia contra los diputados de la Asamblea Legislativa, “por incumplimiento de deberes”, al no elegir a tiempo a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aclaró.

Los diputados debieron elegir a más tardar el 15 de Julio los magistrados que debían sustituir a Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Sidney Blanco y Rodolfo González, para la Sala de lo Constitucional y a otro magistrado para la Sala de lo Civil. Los magistrados mencionados terminaron su periodo de 9 años el mismo 15 de julio.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba