Nacionales

FGR allanó la Dirección de Centros Penales y prisiones en busca de documentos sobre negociaciones del Gobierno de Bukele con las pandillas

El Ministerio Público no se auxilió de la Policía Nacional Civil (PNC) para no alertar al Gobierno y pudieran de esa manera ocultarse o "extraviarse" documentos.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, ordenó un registro con prevención de allanamiento en la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y en las cárceles de Izalco y Zacatecoluca para iniciar las investigaciones por indicios sobre negociaciones del Gobierno con pandillas.

Fiscales del Ministerio Público ingresaron al edificio administrativo de la DGCP acompañados por el director Osiris Luna para reunirse con él en una sala de reuniones interior.

Ni la FGR ni la DGCP realizaron declaraciones sobre los allanamientos realizados.

Una fuente fiscal aseguró a periodistas que los allanamientos durarán al menos tres días.

Por órdenes del Fiscal Melara, el Ministerio Público no se auxilió de la Policía Nacional Civil (PNC) para no alertar al Gobierno y pudieran de esa manera ocultarse o «extraviarse» documentos a secuestrar, según la fuente fiscal.

Así mismo, la FGR también giró órdenes de registro con prevención de allanamiento en los centros penitenciario de Izalco y Zacatecoluca.

Melara anunció el pasado viernes una investigación tras las denuncias periodísticas de que el director general de Centros Penales, Osiris Luna, y el director de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, alias el Sliptone, y la Mara Salvatrucha (M-13) han negociado la reducción de homicidios y otros delitos a cambio de beneficios carcelarios para los pandilleros y promesas a largo plazo vinculadas con las elecciones legislativas de 2021.

El presidente Nayib Bukele y sus funcionarios de Seguridad han negado las denuncias periodísticas, pero no han negado el origen verdadero de cientos de páginas que presentó el periódico digital El Faro en una exhaustiva investigación.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba