Nacionales

El Salvador termina el 2018 con 3,340 homicidios y arranca el 2019 con al menos 12 asesinatos

El promedio anual 2018 terminó en 9.2 muertes violentas por día.

Un total de 3,340 homicidios se registraron en todo el 2018 en el país, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), que brindó las estadísticas la mañana del uno de enero de 2019, mostrando una reducción de 622 muertos al comparar la cifra con el 2017.

Esa cifra representa 50.3 homicidios por cada 100,000 habitantes, reducción con el año pasado, cuando este número era 60 por cada 100,000 habitantes.

El promedio anual ha terminado en 9.2 muertes violentas por día.

Las autoridades indican que del total de homicidios, 383 fueron víctimas mujeres.

Reportan, además, que 46 municipios registraron la tasa de 0 homicidios.

Con respecto al mes de diciembre, este terminó con 263 homicidios y el último día del año 2018 se registraron 12 muertes violentas.

Mientras, en las primeras horas del año 2019 al menos seis personas fueron asesinadas en diferentes zonas del país , según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La oficina fiscal de Sonsonate reportó el homicidio de un hombre que fue atacado de muerte con arma blanca en la localidad de Acajutla.

La misma delegación de la FGR informó de que un pandillero falleció en la jurisdicción de Santa Catarina Masahuat durante un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por otra parte, en la madrugada del martes, un hombre fue asesinado en el municipio de Tacuba, según publicó la sede de la Fiscalía en Ahuachapán en sus redes sociales.

Asimismo, autoridades de la FGR de Apopa  informaron de la «muerte violenta» de una persona, cuyo sexo no fue detallado, en la comunidad de El Zapote de dicha localidad.

A estos cuatro crímenes se une un doble homicidio -un hombre y una mujer- registrado en la Zona Rosa de San Salvador en las primeras horas del año recién comenzado.

El resto de los muertos este uno de enero no fueron ubicados geográficamente por las autoridades.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba