El Real Madrid venció 2 a 0 en el Santiago Bernabéu al Espanyol de Barcelona y sumó tres puntos importantes para mantener la diferencia de 7 unidades con respecto al líder Barcelona.
El primer tiempo fue un monólogo del elenco local que se apoderó del dominio del balón y no encontró dificultades para generar situaciones de gol.
El primer tanto llegó luego de una serie de toques del elenco local por la izquierda. Cristiano Ronaldo tomó la pelota en el la puerta del área y asistió a Isco, que había picado de derecha a izquierda. El delantero, sin acomodar el balón, lo punteó de primera y éste se filtró entre las piernas de Paul López para el 1-0.
En el segundo tiempo la visita se soltó y fue en busca del empate. Pudo haberlo conseguido en algunas oportunidades pero Keylor Navas demostró por qué es el arquero indiscutido para Zidane y tapó un mano a mano y varios remates.
A los 25 minutos, Isco robó una pelota clave en el mediocampo y Cristiano Ronaldo encabezó el contragolpe. El portugués recorrió varios metros con el balón y abrió para Vázquez quien entró al área, llegó hasta el fondo, levantó la cabeza y asistió atrás a Isco que de zurda puso el 2 a 0.
Con este resultado, el Real Madrid suma 14 puntos en 7 partidos y mantiene la diferencia de 7 unidades con respecto al líder Barcelona, que más temprano goleó a UD Las Palmas. En la próxima jornada visitará al Getafe, mientras que el Espanyol, que sólo ganó dos encuentros en el torneo, recibirá al Levante.