Fútbol

El Real Madrid quiere comprar a uno de los mejores futbolistas del mundo: la millonaria cifra que deberá pagar

El cuadro español quiere conquistar la Champions League y para eso necesita reforzarse de la mejor manera.

Apenas van dos días de la apertura del mercado de pases y el Real Madrid parece haber puesto primera en la carrera por contratar a los mejores jugadores. Lejos de apostar por aquellos que están a meses de convertirse en agentes libres, la Casa Blanca parece dispuesta a desembolsar una fortuna para quedarse con futbolistas de élite.

Según informó el sitio Le10Sport, el gran objetivo del Real Madrid es el futbolista senegalés Sadio Mane, quien actualmente brilla en el Liverpool y fue elegido como uno de los mejores futbolistas del mundo por detrás de Lionel MessiCristiano Ronaldo Virgil van Dijk, según la revista France Football, que entrega el Balón de Oro.

El sitio francés reveló que ya hubo comunicaciones entre la dirigencia del equipo español y el representante del delantero que justamente este miércoles marcó un gol en el triunfo de su equipo por 2 a 0 ante el Sheffield United por la 21° jornada de la Premier League.

El valor de Mané en el mercado es de 167 millones de dólares, por lo que el esfuerzo deberá ser gigante para adquirir sus servicios. Por otra parte, el elenco británico no parece interesado en vender a una de sus piezas claves, ya que con él ha conformado una delantera acompañada del egipcio Mo Salah y del brasileño Roberto Firmino, con la que ha ganado la Champions League 2018/19 y gracias a la cual es candidato a repetir el título.

Sadio Mane es clave para el Liverpool de Jürgen Klopp, líder e invicto en la Premier League
Sadio Mane es clave para el Liverpool de Jürgen Klopp, líder e invicto en la Premier League

Mané tiene 27 años y surgió de la cantera del Metz de Francia en donde jugó una temporada hasta pasar al Red Bull Salzburgo de Austria, en donde marcó 45 goles en 87 partidos. Semejante actuación le valió un lugar en el Southampton de la Premier League, club en el que estuvo hasta 2016 cuando finalmente fue transferido al Liverpool a cambio de USD 45 millones. Con la camiseta roja lleva marcados 74 goles en 151 encuentros.

El Real Madrid quiere ganar la Champions League, luego de haber sido eliminado en octavos de final la temporada pasada en manos del Ajax, tras haber ganado tres de manera consecutiva. En esta edición deberá medirse ante el Manchester City, la ida el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Inglaterra el 17 de marzo.

La última gran adquisición del elenco español ha sido Eden Hazard, por quien pagó más de USD 100 millones en el último mercado de pases. Pero debido a lesiones, el ex Chelsea ha jugado apenas 13 encuentros y marcado un gol, cifra minúscula para lo que se esperaba de él. Por eso surge la idea de contratar a Sadio Mané y así liberar de la banda al punta belga -y retrasarlo algunos metros- para dejar al senegalés en la zona alta junto con Karim Benzema.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

También revisar
Cerrar
Botón volver arriba