Arte

El Lago de los cisnes vuelve a salas de El Salvador

La icónica obra del ballet internacional, El lago de los cisnes, regresará a las salas del país por demanda popular.

El espectáculo retornará luego de magistrales tres presentaciones ante el público estudiantil y cinco funciones abiertas al público en el Teatro Presidente y Teatro Nacional de Santa Ana, como parte de su gira de estreno.

Montada por el Ballet Nacional de El Salvador y la Orquesta Sinfónica de El Salvador, este 9 y 10 de septiembre, en el Teatro Presidente, uno de los escenarios de sus recientes éxitos.

El lago de los cisnes es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por el gran pianista y compositor Piotr Ilich Chaikovski; se trata de su op. 20 y es el primero de sus ballets.

Más de cinco mil 298 personas ya disfrutaron de la maravillosa puesta en escena que combina danza y música en vivo, para relatar en lenguaje dancístico la historia del príncipe Sigfrido y la bella princesa Odette, una joven hermosa convertida en cisne por culpa de un hechizo.

Las funciones se brindarán el viernes 9, a las 7:00 pm., y el sábado 10 de septiembre, a las 6:00 pm., en el Teatro Presidente, ubicado en final avenida La Revolución, colonia San Benito.

Las presentaciones forman parte del objetivo de acercar la cultura y las artes a todas las familias salvadoreñas, dijeron los organizadores.

“La cultura y la educación son importantes desde la infancia, desde muy pequeños”, sostuvo el director del Ballet Nacional de El Salvador, Rumen Rashev.

La música compuesta por el ruso Piotr Ilich Tchaikovski es considerada una de las más bellas obras del género, además de ser uno de los ballets clásicos más conocidos y amados a nivel mundial.

El Ballet Nacional de El Salvador también llevará el espectáculo al Teatro Nacional Francisco Gavídia de San Miguel, el próximo viernes 16 de septiembre, con una función estudiantil y una función para público en general el sábado 17 de septiembre, a las 17:00 horas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba