Nacionales

Ejército decomisa 401 kilogramos de cocaína en el Pacífico salvadoreño

El cargamento fue ubicado el pasado 25 de agosto a 215 millas al sur de la costa del departamento de Sonsonate en "aguas internacionales"

Las Fuerzas Armadas decomisaron 401 kilogramos de cocaína empaquetada que flotaba en el Pacífico salvadoreño a más de 200 millas náuticas de las playas, informó un portavoz de la Fiscalía General de la República.

La fuente detalló que el cargamento fue ubicado el pasado 25 de agosto a 215 millas al sur de la costa del departamento de Sonsonate en «aguas internacionales», por lo que no llegó a tierra hasta el lunes.

La fuente añadió que la droga recuperada recuperado tiene un precio superior a los 10 millones de dólares en el mercado del narcotráfico, con un valor de 25.000 dólares por cada kilogramo de cocaína.

Las autoridades de Seguridad decomisaron casi cuatro toneladas de drogas, principalmente cocaína, en entre enero y mediados de julio pasado, de acuerdo con informes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).

En 2016, las fuerzas de seguridad incautaron más de 10 toneladas de narcóticos prohibidos, de los que 9.988,71 kilogramos fueron cocaína y 635,54 kilogramos de marihuana.

El Departamento de Estado estadounidense también asegura que 90 % de la cocaína que llegó al país norteamericano en el primer semestre de 2015 pasó por Centroamérica.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba