Nacionales

Ejecutivo ordena recrudecimiento de medidas para enforzar cuarentena antes que se reúna el Congreso

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en su cuenta de twitter la madrugada del domingo que incrementará las medidas de prevención del coronavirus a partir de el lunes.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario se encuentra el uso obligatorio del cubrebocas (mascarillas), así como el decomiso de vehículos de quienes estén circulando por las calles si no son capaces de convencer que tienen razón válida para hacerlo, a criterio de las autoridades policiales y del ejército.

Los conductores que necesiten salir a las calles deberán portar el permiso correspondiente y también deberán usar el cubrebocas y aún eso no será garantía para conservar su libertad. Además, quien no acate las medidas podrá sufrir el decomiso de su licencia y de su vehículo automotor.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, algunas a favor y otras recriminando las medidas drásticas, pues hay desabasto de mascarillas en todo el país y las que ha recibido el gobierno como donación o que ha comprado en el exterior, no han sido distribuidas ni se conoce quienes o cómo las recibirán.

Bukele advirtió que, desde el próximo lunes, todas las personas que circulen fuera de sus hogares deberán usar mascarillas, pues si alguien no porta una, será llevado a un centro de contención.

El mandatario agregó que se deberá verificar si la persona tiene justificación para su salida, sino, de igual forma será remitido por la Policía Nacional Civil (PNC) al Ministerio de Salud (MINSAL) y establecerán el centro de cuarentena controlada en el que pasará por 30 días. Dicha medida es, de acuerdo a una sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, una medida inconstitucional, lo que, aparentemente no preocupa al Ejecutivo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba