Un equipo de investigadores de Estados Unidos llegará a la brevedad a El Salvador para investigar la posible causa del accidente de un helicóptero en el que murieron el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) y otras ocho personas.
“A petición del presidente Nayib Bukele, un equipo de investigadores de accidentes aéreos del gobierno de EEUU llegará al país en los próximos días para apoyar a las autoridades salvadoreñas en la investigación del trágico accidente”, publicó el martes en la red social X, antes Twitter, la embajada norteamericana en Santa Elena.
El helicóptero UH-1H cayó la noche del domingo en el cerro Loma Lisa, cantón San Eduardo, Pasaquina, municipio de La Unión Norte, a unos 15 kilómetros de la Frontera El Amatillo.
En el siniestro fallecieron el director general de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas; el subdirector de Áreas Especializadas Operativas, comisionado Douglas Omar García Funes; el subdirector de Investigaciones, comisionado Rómulo Romero Torres, y un cabo de la Unidad Táctica Especializada Policial. También fallecieron los dos pilotos, el comunicador institucional y un sargento de la Fuerza Aérea, además del exgerente de la cooperativa de ahorro y crédito COSAVI, Manuel Coto, prófugo de la justicia que había sido capturado en Honduras.
Arriaza Chicas y los oficiales de la policía habían viajado hasta la frontera donde las autoridades hondureñas les entregaron a Coto, que estaba prófugo de la justicia por su implicación en un desfalco de más de 35 millones de dólares.