El ejército alemán informó hoy de que dos Eurocazas sufrieron hoy un accidente durante una maniobra en Malchow, en el este del país, y se precipitaron a tierra sin conocerse todavía si se produjeron víctimas.
El ejército y el Ministerio de Interior del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania confirmaron las informaciones de varios medios.
Según la policía local, uno de los pilotos fue rescatado con vida y se desconoce si fueron hallados restos humanos entre los del segundo avión que cayó:
«Uno de los pilotos fue rescatado vivo en el bosque entre Nossentiner Hut y Drewitz. Los rescatistas cuidan de él», informa el tuit de la policía regional.
Por otra parte, esta es la última actualización de la información oficial de la Fuerza Aérea:
Dice que los Eurocazas eran del tipo TLG73 «Steinhoff» y que había partido en un ejercicio de misión de combate con un tercer avión, cuyo piloto observó la colisión, la reportó y dijo que vio dos paracaídas abiertos, aunque se desconoce el paradero de quienes los portaban y si sobrevivieron.
Según diarios regionales, algunos trozos de los aviones cayeron en lugares habitados. Uno de los aparatos cayó cerca de la localidad de Jabel, en una zona boscosa, y el otro al sur del pueblo de Nossentiner Hütte.
Entre las dos localidades hay cerca de 10 kilómetros de distancia y la caída de los aviones provocó incendios, que están siendo apagados por los bomberos.
Noticia en desarrollo
Con información de EFE