Nacionales

Críticas no van hacer que cometa una arbitrariedad, dijo el fiscal Melara

Por Eduardo Vázquez Bécker. DiarioLatino.net

El fiscal general de la República, Raul Melara, citó para las 10:30 del miércoles al ministro de la Defensa Nacional, Francis Monroy Merino, para que declare como testigo respecto a los “toques de queda” que con la figura de “cordón sanitario” que se han implementado en diversos lugares del país.

Melara dijo en el programa Frente a Frente, de TCS, que si el funcionario no asiste a la cita, será convocado para una segunda vez. “Si el ministro de Defensa no acude este día a la FGR, lo citaremos una segunda vez”, dijo el Fiscal Melara.

El jefe del Ministerio Público reaccionó de esa manera a las noticias periodísticas y algunas críticas de la ciudadanía que condenaron la actitud pasiva del fiscal frente a la altanería del oficial que lo remitió con su jefe superior para que fuera este quien le respondiera el interrogatorio. Melara justificó la actitud del oficial atribuyéndole el hecho de estar “cansado”, “No se preocupe yo no voy a hacer ninguna acción contra usted” dijo el fiscal al malcriado oficial.

Melara se había hecho presente en el Puerto de la Libertad para corroborar si, en efecto, se estaban violando los derechos humanos de los habitantes a quienes el presidente Bukele ordenó someter a un cordón sanitario extremo en el que “Nadie puede salir de sus casas ni con causa justificada” 

Melara acuso a sus críticos, con razón o sin ella, de quererlo convertir en un funcionario prepotente o bravucón, cosa que rechazó durante la entrevista televisada y justificó su actitud alegando “Inteligencia emocional” 

“Tengo la suficiente inteligencia emocional para desempeñar mi cargo, ha habido presión de ciudadanos y cuentas en redes sociales por la respuesta que un militar me dio el pasado sábado, en el puerto de La Libertad “Ni la prepotencia ni la bravuconería, ni querer imponer la visión de alguien nos va a sacar de este problema. Es urgente generar consensos para lograr salir de esta crisis, es momento de estar más unidos”

Finalmente, Raul Melara aseguró que las críticas negativas de sus detractores no lo van a hacer llegar a una acción arbitraria.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba