El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien ha manifestado buscará la Presidencia del país luego de ser expulsado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dijo que en enero próximo planea inscribir un nuevo partido político con el que competirá en los comicios de 2019.
Bukele explicó el pasado miércoles a periodistas que no ve «difícil» formar un partido político con el cual pueda competir en las elecciones de 2019, porque, aseguró, cuenta con las 50.000 firmas necesarias para su conformación.
El edil capitalino señaló que su equipo está trabajando para conformar el partido y considera que en enero del próximo año lo inscribirá.
Agregó que en este nuevo colectivo «tendrá la puertas abiertas a todos los salvadoreños que sueñan con ver y tener un país mejor, al igual que todos aquellos que pertenecen o pertenecieron al FMLN o ARENA».
El pasado octubre, Bukele anunció que competirá por la Presidencia de El Salvador en las elecciones de 2019, luego de ser expulsado del FMLN con la excusa de haber atacado verbalmente a la síndica Xochilt Marchelli, quien pertenece al mismo partido y que el pasado septiembre acusó al edil de señalarla de «maldita traidora y bruja».
Bukele fue elegido alcalde de San Salvador el 1 de marzo de 2015, para un período de 3 años, al derrotar al representante de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Edwin Zamora.
Bukele era, antes de hacerse con la Alcaldía de San Salvador, alcalde municipal de Nuevo Cuscatlán, cargo al que renunció para dedicarse a su campaña electoral como candidato a alcalde de la capital.