El presidente de la República, Nayib Bukele, denunció el jueves que el opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) «presiona» a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrada por 15 magistrados, para evitar un juicio civil contra el expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes.
A través de su cuenta de Twitter, Bukele señaló que «la directiva del FMLN presiona al pleno de la @CorteSupremaSV (Corte Suprema de Justicia) para que no envíe a juicio, por enriquecimiento ilícito, a Sigfrido Reyes», miembro de ese partido de izquierda.
El mandatario indicó que «por ahora (Reyes) tiene 7 votos, le falta 1 para que su caso quede impune. Por eso han pasado semanas y semanas y el punto no pasa al pleno de la @CorteSupremaSV, porque falta el voto 8, con el que lograrían la impunidad».
La magistrada Doris Luz Rivas confirmó recientemente que la Sección de Probidad de la CSJ detectó, a través de una investigación patrimonial, «irregularidades en la declaración patrimonial de Reyes y de su familia».
Reyes, exguerrillero y veterano del Partido Comunista Salvadoreño, fue presidente de la Asamblea Legislativa entre 2011 y 2018 y luego fue nombrado presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), cargo que ocupó hasta el 31 de mayo de 2019.