Bitcoín alcanzó valores cercanos a su máximo histórico

La mayor criptomoneda amplió su ganancia en lo que va de año a casi el 75% y se ha más que duplicado con respecto a los niveles de hace un año

by Redacción
  • El martes, el bitcoin alcanzó los 73.500 dólares, sólo unos 300 dólares por debajo de su máximo histórico de hace más de siete meses.
  • La mayor criptomoneda del mundo ha subido casi un 75% en lo que va de año y se ha más que duplicado con respecto a los niveles de hace un año.
  • El rotundo éxito de los ETF al contado, los nuevos ciclos de relajación monetaria en las principales economías y el aumento de las probabilidades de victoria del candidato presidencial Donald Trump, favorable a las criptomonedas, son algunos de los catalizadores positivos.

El Bitcoin (BTC) se situó a pocos dólares de alcanzar un nuevo máximo histórico durante la jornada bursátil del martes en Estados Unidos, llegando a alcanzar los 73.500 dólares antes de retroceder un poco. El máximo histórico de 73.798 dólares se alcanzó el 14 de marzo de este año.

Al cierre de esta edición, la mayor criptomoneda del mundo cotizaba a 73.000 dólares, un 4,6% más en las últimas 24 horas, aproximadamente en línea con el rendimiento del índice más amplio CoinDesk 20 Index.

Bitcoin ha estado en una fase de consolidación durante varios meses agotadores desde su pico del 14 de marzo, cayendo a un mínimo de poco menos de 50.000 dólares en un momento durante el verano, pero sobre todo se asienta en aproximadamente el rango de 60.000 a 65.000 dólares. La acción puso a prueba la paciencia de los inversores y dejó a muchos preocupados de que el ciclo de mercado alcista iniciado a principios de 2023 ya había tocado techo. Múltiples intentos de nuevos máximos se encontraron con fuertes ventas de los mineros de bitcoin y los inversores a largo plazo, mientras que las rupturas fueron rápidamente detenidas y compradas.

La reciente subida ha hecho que el avance del bitcoin en lo que va de año se acerque al 75%. El precio también se ha más que duplicado desde su nivel de hace un año, cuando se inició un repunte al entenderse que los reguladores estadounidenses habían dado finalmente luz verde a los ETF basados en el contado. Esa aprobación llegó finalmente el 10 de enero de este año.

Esos ETF se convirtieron en éxitos salvajes, y sólo el ETF iShares Bitcoin (IBIT) de BlackRock había captado casi 24.000 millones de dólares hasta la semana pasada.

Entre otros catalizadores del repunte se encuentran los nuevos ciclos de relajación monetaria iniciados en 2024 por casi todos los principales bancos centrales occidentales, así como el considerable estímulo fiscal y monetario de China, y las crecientes posibilidades de victoria en las elecciones presidenciales del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, favorable a las criptomonedas.

You may also like