Arturo Magaña fue sobreseído definitivamente por Cámara

El diputado Arturo Magaña fue sobreseído definitivamente por el delito de homicidio culposo, luego de un lamentable accidente en el que se vio involucrado en agosto de 2020.
La audiencia inicial especial en la Cámara Primero de lo Penal del Centro se llevó a cabo el pasado 5 de enero pero hasta ahora fue notificado de la resolución por la cual el tribunal lo exonera del delito por el que era acusado.
La Cámara Primera de lo Penal ratificó la conciliación por $20 mil que Magaña había acordado con la familia de la víctima que perdió la vida en el accidente.
“El resultado de la audiencia fue que Cámara homologó el acuerdo conciliatorio extrajudicial al que se había llegado… La conciliación fue por un monto total de $20 mil”, aseguró la fiscal del caso.
Al salir de la audiencia, Magaña expresó que le daba gracias a Dios, al sistema de justicia salvadoreño y además se dirigió a los diputados de la Asamblea Legislativa a quienes señaló por haber hecho del caso “un show mediático”.
“Finalizamos dándole la cara al pueblo salvadoreño por los errores cometidos, obviamente errores culposos… finalizamos el proceso mandándole un categórico mensaje a los colegas diputados que hicieron un show mediático del caso», dijo.
“A este servidor se le imputaba pero este servidor lo que hizo fue venir, quitarse el fuero, dar la cara y someterse al proceso judicial como cualquier ciudadano común y corriente”, dijo Magaña.
De acuerdo a la ley, Magaña recobra sus derechos y obligaciones, por lo que el diputado puede volver a sus actividades dentro de la Asamblea Legislativa.