Seguridad del ministro de Salud y sus cómplices guardarán prisión mientras son juzgados por el asesinato de miembros del FMLN

by Redacción

Los tres acusados de homicidio agravado y homicidio agravado tentado en perjuicio de militantes del FMLN, irán a prisión por orden de la jueza Décima de Paz de San Salvador.

A pesar que la defensa del agente de Protección a Personalidades Importantes (PPI) y jefe de Seguridad del ministro de Salud, Francisco Alabí, Diego Francisco Alvarado Peña, había pedido que el caso tuviera reserva, la jueza decidió no ponerla «porque es un caso publicitado».

«Fue un caso de intolerancia, no fue un caso de violencia partidaria, como lo están sacando raja ciertos partidos», dijo Edgar Rivas, defensor del agente del PPI.

Los tres acusados de homicidio agravado y homicidio agravado tentado son el PPI, Diego Francisco Alvarado Peña; el vigilante privado asignado al Ministerio de Salud, Roberto Carlos Coto de Paz; y el motorista del Ministerio de Salud, Héctor de Jesús Castaneda, todos bajo las ordenes del ministro Francisco Alabí.

Los acusados seguirán siendo investigados por la muerte de Gloria Rogel López y Juan de Dios Tejada, militantes del FMLN, que se conducían en un vehículo blanco, el cual fue atacado el pasado 31 de enero por los empleados del Ejecutivo.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el viernes que la prueba balística indica que el agente PPI, Diego Francisco Alvarado Peña, disparó contra los militantes del FMLN.

You may also like

Leave a Comment