Política

¡ARENA tiene candidato a la presidencia!

Carlos Calleja se convirtió en el candidato a la presidencia por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) luego de primarias. El aspirante a la presidencia de la República es empresario y tiene 42 años.

La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) eligió este domingo al empresario Carlos Calleja como su candidato para los comicios presidenciales de 2019.

Con más de 30.000 votos, frente a los poco más de 18.500 de su más directo contrincante, el también empresario Javier Simán, Calleja buscará arrebatar el Gobierno al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que lleva dos presidencias consecutivas.

«La Comisión Electoral Nacional con toda seguridad puede decirle al país y al partido que nuestro candidato para competir por la presidencia en las elecciones de 2019 es Carlos Calleja», declaró el coordinador de las elecciones internas del tricolor, Ricardo Martínez.

Con el 86,2% de las actas escrutadas, Calleja obtenía 30.026 votos (61%), Simán 18.681 (38%) y López 490 votos (1%).

«Sabiendo que la diferencia ya no es reversible, está comisión está en la capacidad de declarar ganador de este proceso de elección interna a nuestro amigo, hermano y futuro presidente de la República Carlos Calleja», subrayó Martínez.

ARENA, que gobernó El Salvador durante cuatro períodos consecutivos entre 1989 y 2009, busca retornar al gobierno para desplazar al izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de la exguerrilla.

Las elecciones presidenciales se celebrarán el 3 de febrero de 2019.

Calleja cuenta con diez meses por delante para convencer a la población de que ARENA es el partido capaz de rescatar al país de la crisis económica y de Seguridad que abate a la sociedad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba