ANEP y oposición ni negocian ni negociaran cierre total del país con el gobierno de Bukele

by Redacción

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Erick Salguero, informó en redes sociales que el partido de oposición no negocia ni brindaría sus votos en la Asamblea Legislativa para la paralización completa del país por la pandemia del coronavirus.

«Ante la desinformación, queremos decirle al país que nuestro partido no está negociando ni brindaría sus votos para medidas que contemplen un cierre total ni respaldaría acciones que no respeten los derechos humanos», escribió en Twitter el pope tricolor.

De la misma manera, diputados de la fracción legislativa arenera escribieron en contra de un posible cierre total del país.

Por su parte, el nobel presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Javier Simán, confirmo en redes que, como institución, han tenido «pláticas con el gobierno y actores políticos para asegurar que durante la cuarentena se cumpla la resolución de la Sala respecto a los derechos individuales y evitar los abusos de autoridad».

El máximo líder empresarial del país explicó que «Las propuestas que hemos recibido no contemplan un cierre total sino una cuarentena más restringida durante estas dos semanas de mayor contagio», pero advirtió que, de ser apoyadas las medidas del Ejecutivo, habría un «compromiso de una reapertura gradual de actividades a partir de los 15 días».

Siman explicó que la economía salvadoreña no atraviesa su mejor momento y, en caso de que el Gobierno ordene un cierre total del país, las consecuencias serían graves, pues «Si bien la prioridad es la salud, mientras tengamos salud y vida tenemos que comer, y para comer tenemos que trabajar».

La respuesta de la oposición política y la clase empresarial de El Salvador es producto de una serie de rumores en redes digitales que advertían de un «Toque de Queda» generalizado en todo el país, el cual habría sido negociado por la Casa presidencial, el partido ARENA y la ANEP.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-

You may also like

Leave a Comment