Internacionales

Al menos 300 hondureños inician nueva caravana para llegar a EE.UU.

La nueva caravana pretende cruzar El Salvador y luego Guatemala hasta llegar a la frontera entre México y Estados Unidos, explicó a los periodistas uno de los integrantes de la marcha.

Alrededor de 300 hondureños iniciaron hoy otra caravana con la idea de cruzar El Salvador y llegar a EEUU, pese a la advertencia del presidente de ese país, Donald Trump, de que cortará la ayuda a esa nación centroamericana si no se detiene una primera caminata que se dirige a territorio estadounidense.

Los inmigrantes hondureños están saliendo por la aduana de El Amatillo, frontera entre Honduras y El Salvador, dijo a la prensa un comisario de la Policía identificado únicamente con el apellido Pineda.

La fuente señaló que autoridades hondureñas han pedido a los inmigrantes «desistir» de su pretensión de abandonar el país con la idea de llegar a Estados Unidos, pero sin resultados positivos.

Ante ello, el Gobierno de Tegucigalpa, indicó el comisario Pineda, está coordinado con El Salvador para que sus autoridades brinden todo el apoyo a los inmigrantes hondureños.

La nueva caravana pretende cruzar El Salvador y luego Guatemala hasta llegar a la frontera entre México y Estados Unidos, explicó a los periodistas uno de los integrantes de la marcha.

«Buscamos una facilidad de empleo, ya que aquí no logramos tener uno, andamos buscando una ayuda para nuestra familia», declaró este hombre.

Los migrantes, en su mayoría hombres y mujeres, decidieron iniciar el viaje hacia Estados Unidos un día después de que Trump amenazara con retirar «de inmediato» la ayuda que concede a Tegucigalpa si otra caravana de hondureños, unos 3.000 según la ONU, no se detiene antes de llegar a su país.

La primera caravana de hondureños, que salió el sábado de la ciudad septentrional de San Pedro Sula, cruza ahora Guatemala.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba