Nacionales

Abogados de Enrique Rais hacen “aclaración” a FGR y a la opinión pública

Negar el acceso, al imputado o sus abogados, a la investigación 70-UCCO-2017, viola el Artículo 80 inc.2° del Código Procesal Penal,. “Quien tuviere conocimiento que se le está investigando o que se le puede imputar la comisión de un hecho punible, podrá presentarse ante la Fiscalía General de la República, debiendo ser escuchado informado sobre la denuncia, querella o aviso”.

El abogado José David Campos Ventura, apoderado judicial del empresario Enrique Rais, hizo llegar a medios periodísticos nacionales e internacionales una aclaración a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual, según el abogado, confunde términos con el objetivo de negar a su representado derechos que le pertenecen según la ley salvadoreña.

El abogado Campos Ventura le aclara en la nota a la opinión pública que, en ningún momento ha expresado que la “resolución administrativa” a le que ellos han tenido acceso, referente a la denominación de “encartado” del empresario Rais, haya sido suscrita por fiscal en funciones, Aquiles Roberto Parada Vizcarra, sino que, este firmo sólo un “memorándum”, que acredita que la “resolución” fue dictada y firmada por el fiscal general de la República, Douglas Meléndez.

Dicho memorándum, es el que da la valoración de “encartado” (vinculado a una querella o acusación criminal) que le confiere el fiscal en funciones, Aquiles Parada, a Rais, por lo que negar a sus abogados el acceso a la investigación 70-UCCO-2017, viola el Artículo 80 inc.2° del Código Procesal Penal,. “Quien tuviere conocimiento que se le está investigando o que se le puede imputar la comisión de un hecho punible, podrá presentarse ante la Fiscalía General de la República, debiendo ser escuchado informado sobre la denuncia, querella o aviso”.

Campos Ventura hace énfasis en que, con el respeto a la ley que cada ciudadano se debe a la República, lo que su defendido y los defensores buscan no es más que se cumpla el “debido proceso” y se conozcan los nuevos cargos que la FGR pretende imputar al empresario Enrique Rais y que se le permita la defensa material a la que todo ciudadano tiene derecho.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba