El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reaccionó a las acusaciones hechas en su contra por el alcalde capitalino, Nayib Bukele, de haber violado a su hija de crianza.
Chicas aseguró que interpondrá una denuncia formal contra el edil por difamación.
En un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, el funcionario desmintió las acusaciones de Bukele. «Mi compañera de vida y próximamente mi esposa, no es ni mi hijastra, ni es mi hija de crianza y bajo ninguna circunstancia tuvimos relaciones siendo menor de edad”, manifestó.
Declaración necesaria pic.twitter.com/UwkVaGfSaY
— Eugenio Chicas (@EugenioChicas) October 16, 2017
El ahora alcalde independiente de San Salvador, Nayib Bukele, acusó al secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, de haber violado a su hija de crianza, una menor de edad y que, para “evadir la ley”, se divorció de su esposa y se casaría con su víctima.
Según Bukele, la víctima de la violación es la hijastra del importante funcionario del gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
De acuerdo al edil capitalino, Chicas “buscó formas para evadir la ley» y a pesar de que la situación es conocida por el Gobierno y funcionarios relacionados con la protección a la mujer, “no hubo indignación alguna ni del FMLN ni de nadie más”.
“Son casos que deberían considerarse también porque se trata de un funcionario de alto rango, pero nadie del partido ha actuado, ni el Tribunal de Ética”, aseveró.
“Si él quiere llevar el problema a los tribunales, el que sale perdiendo no soy yo”, le advirtió el edil a Eugenio Chicas.