Las autoridades israelíes permitirán a musulmanes, cristianos y judíos acudir a los lugares de culto en la ocupada Ciudad Vieja de Jerusalén Este, después de que el país levantara las restricciones impuestas desde el inicio de la guerra con Irán hace 40 días.
«Tras los cambios en la política de defensa y las directivas actualizadas emitidas por el Comando del Frente Interno, a partir de mañana por la mañana, jueves 9 de abril de 2026, los lugares sagrados de Jerusalén reabrirán sus puertas a visitantes y fieles», dijo la Policía israelí en un comunicado.
El texto advierte también que cientos de agentes de policía, miembros de la Policía de Fronteras y voluntarios serán desplegados por toda la ciudad a fin de garantizar «el acceso seguro» y el orden público.
En estos 40 días de guerra, Israel ha impedido -de forma desigual- la entrada a los principales lugares sagrados de Jerusalén.
Con informes de efe, afp
