Grupo Cuscatlán compra entidad financiera en Colombia

by Redacción

La compañía de financiamiento La Hipotecaria de Colombia reveló al mercado que sus accionistas le informaron sobre la suscripción de un acuerdo para la enajenación de las acciones.

Puntualmente, el documento fue firmado por el Grupo ASSA, S.A. y otros accionistas minoritarios como vendedores, con Inversiones Cuscatlán Centroamérica, S.A., firma que adquirirá el 100 % de las acciones de La Hipotecaria.

Inversiones Cuscatlán -reconocida por su fuerte presencia en El Salvador, Guatemala y Honduras- actúa como sociedad controladora de diversos negocios bancarios y aseguradores en la región que operan independientemente.

Actualmente, cuenta con una cartera de clientes cercana a los dos millones entre los tres países, consolidándose como un líder en servicios financieros en la región centroamericana y pronto en Colombia.

Es importante mencionar que el cierre del acuerdo está sujeto a las condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, entre otras autoridades.

La Hipotecaria es una institución en Latinoamérica que se especializa exclusivamente en la originación y administración de préstamos hipotecarios con una comprobada capacidad de titularizar créditos hipotecarios, según las necesidades, para mitigar los riesgos de descalce de plazo y fondeo de la institución.

De acuerdo con la descripción de su portal, en Colombia, donde la actividad financiera de hipotecas está limitada en la ciudad de Bogotá, La Hipotecaria apenas se encuentra expandiendo sus operaciones, pero tiene la meta de convertirse en un jugador importante en el mismo nicho como operan en Panamá y El Salvador.

“La Hipotecaria financia a clientes quienes seleccionan su casa de una diversidad de proyectos y no permite que las hipotecas de ningún promotor o proyecto sea más del 5 % de la cartera total de los préstamos administrados por La Hipotecaria”, se lee en el sitio.

You may also like