Shell, que se retiró de Centromérica en 2010, regresa al país a partir del 2024 en alianza con Puma Energy, tras un acuerdo de licencia de marca minorista firmado entre Shell Brands International AG y Puma El Salvador, S.A. de C.V.
De acuerdo con José Antonio Alfaro, gerente de retail regional de Puma Energy, esta asociación combina la sólida presencia de Puma Energy en El Salvador, con la amplia experiencia de Shell como líder mundial en movilidad y experiencia comprobada en llevar combustibles, lubricantes y servicios a automovilistas de todo el mundo.
«Estamos entusiasmados de asociarnos con Shell para expandir nuestra cartera de marcas en El Salvador. La asociación combina la fortaleza de la marca global de Shell con la presencia de mercado profundamente arraigada y la experiencia de Puma Energy en el país. Los clientes se beneficiarán de más opciones y una red más amplia de sitios minoristas de las marcas Shell y Puma en todo El Salvador», dijo Alfaro.
En este sentido, Puma Energy cambiará el nombre de parte de su red y Shell brindará a los consumidores salvadoreños acceso a su portafolio de combustibles y lubricantes premium, junto a ofertas integrales en combustibles con bajas emisiones y productos de calidad en las tiendas de conveniencia.
San Salvador y otras ciudades importantes del país serán las primeras en adoptar la marca Shell, con el objetivo de completar la sólida presencia territorial y con miras de tener hasta 60 sitios de movilidad a través del tiempo. Entre las gasolinas que estarán a disposición se encuentra la Shell V-Power, conocida por contener el 99% de los mismos compuestos utilizados por la escudería Ferrari en la Fórmula Uno.
Según István Kapitány, vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility, todos los días, millones de conductores en todo el mundo visitan las estaciones de servicio de Shell para aprovechar los combustibles premium V-Power y las excelentes promociones minoristas de conveniencia.
«Estamos emocionados de ampliar nuestra asociación con Puma Energy para llevar los productos y servicios de calidad de Shell a El Salvador. Espero que los consumidores salvadoreños disfruten la experiencia de visitar una estación Shell. Esta licencia de marca es una parte clave de nuestra estrategia para hacer crecer la presencia de la marca Shell en América Latina y en todo el mundo», añadió Kapitány.
El anuncio surge luego de un acuerdo de licencia de marca similar en Honduras entre Shell y PETRHOSA (una compañía de Puma Energy), que se comunicó a principios de este año, y se espera que operen allí más de 100 sitios de la marca Shell.
Cabe destacar que, además de los sitios que ahora llevarán la marca Shell, Puma Energy mantendrá parte de sus estaciones bajo su mismo nombre, ofreciendo productos y servicios, que incluyen: gasolinas de alto rendimiento certificadas Top Tier, tiendas de conveniencia Super 7 y su programa de lealtad Puma Pris.
Puma Energy opera 120 sitios en todo El Salvador, incluidas 50 tiendas de conveniencia Super7; mientras que, en todo el mundo cuenta con alrededor de 2,000 sitios minoristas y en América Latina maneja cerca de 1,200 estaciones de servicio, con alrededor de 360 tiendas de conveniencia.