Autoridades lanzan «cacería humana» contra presuntos cómplices en asesinato de policías

by Redacción

Las autoridades policiales y militares han lanzado una «cacería humana» en la zona donde presuntos pandilleros asesinaron tres policías, tras el anuncio del presidente Nayib Bukele de que, a raíz de este crimen, se debe «arreciar la guerra contra las pandillas».

Las autoridades de seguridad informaron sobre la «incursión» y búsqueda de dos de los supuestos homicidas de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, se trata de Adolfo Mejía y Geovanny Olmedo, supuestos miembros del ala Sureños de la pandilla Barrio 18.

«Como dijo el presidente Nayib Bukele, no vamos a descansar hasta dar con los responsables del crimen de nuestros policías y de cualquier salvadoreño. Los homicidas están condenados a pasar en prisión el resto de sus vidas», reza una publicación de la PNC en Twitter.

A este operativo se han sumado unidades de elite, además de vehículos militares artillados, según dan cuenta las diferentes publicaciones de la Policía, Ministerio de Seguridad y Ministerio de la Defensa.

Se desconoce el número total de elementos desplegados en el occidental departamento de Santa Ana, donde ocurrió el triple homicidio, pero reportes indican la realización de operativos, incluso casa por casa.

El ministro Villatoro dijo, en declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, «que les quede claro a todas estas estructuras» que van a «utilizar todas las herramientas del Estado para detenerlos».

Agregó que si responden con las armas, también van a «responder con toda la contundencia del Estado».

En este contexto, el Ministerio de la Defensa también informó sobre la entrega de 200 fusiles de asalto, chalecos antibalas y cascos a soldados destacados en la «guerra contra las pandillas».

Tras dar a conocer la muerte de los agentes, el presidente Bukele dijo la noche del martes en una conferencia de prensa: «Debemos arreciar la guerra contra las pandillas», sin que hasta el momento se conozca de otras acciones.

You may also like