Salud

Aumentan casos de Covid-19 en El Salvador

El Salvador registró un incremento en los casos de Covid-19 durante el pasado fin de semana, reconocieron las autoridades sanitarias

Según datos oficiales, abril cerró con 289 contagios de Covid-19, pero para finales de mayo la cifra rondaba los 504 enfermos, un alza del 74 por ciento, pero muy inferiores a los cinco mil 169 casos de marzo, en plena ola de la variante ómicron.

En su más reciente actualización, el contador oficial del Ministerio de Salud reveló además varios días al hilo sin contagios ni muertes por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Otras fuentes del ámbito de la salud confirmaron empero un ligero aumento en las consultas de pacientes con síntomas de Covid-19, sobre todo entre personas que viajaron recientemente al extranjero. 

De momento, tres pacientes están en condición crítica, 13 graves y 44 en estado moderado, 122 se mantienen estables y unos 164 son asintomáticos, para un total de 345 casos activos en el país.

La administración del presidente Nayib Bukele aplicó ya cerca de 10 millones 820 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, y los equipos epidemiológicos realizan frecuentes jornadas de tamizaje popular para la detección de posibles casos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba