Google Chrome lanza una actualización de emergencia tras detectar una amenaza en su versión de computadora

by Redacción

Google ha lanzado una actualización de emergencia tras detectar un problema en la versión de Chrome para los usuarios de ordenador que puede estar siendo aprovechado por ‘hackers’.

Desde la tecnológica apuntan en su blog que la actualización para Windows, Mac y Linux ya está disponible en el canal estable con la numeración v99.0.4844.84 y que llegará «en los próximos días y semanas» a todos los dispositivos.

La compañía ha optado por no dar más detalles de la amenaza, que consideran «alta» (la segunda categoría más grave solo por detrás de crítica), «hasta que la mayoría de usuarios se actualicen» para evitar así la difusión de información sensible sin dar la oportunidad a que el usuario medio esté protegido.

Google Chrome lanza una actualización de emergencia tras detectar una amenaza en su versión de ordenador


Sólo se sabe que esta vulnerabilidad se ha recogido bajo la nomenclatura CVE-2022-1096, que fue un usuario anónimo quien la reportó el pasado 23 de marzo, y que la compañía es consciente de que está siendo activamente explotada.

Google Chrome lanza una actualización de emergencia tras detectar una amenaza en su versión de ordenador


Para comprobar si se tiene o no esta actualización, se puede consultar desde ‘Ayuda’ (dentro del menú desplegable que aparece al clicar arriba a la derecha en los tres puntos verticales). A continuación, se debe presionar sobre ‘Información de Google Chrome’ y, finalmente, reiniciar el navegador cuando se indique en pantalla.

Esta actualización llega mes y medio después de que Google lanzase otro parche para corregir un total de once fallos avistados en su navegador.




You may also like