Bukele destituyó a Juan Pablo Durán de BANDESAL

by Redacción

Fuentes de gobierno anunciaron el miércoles la sorpresiva destitución del Juan Pablo Durán como presidenta del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), y el nombramiento en su lugar, de Mario Salazar, hasta ayer viceministro de economía. El anuncio lo hizo el gobierno a través de la cuenta oficial de la Presidencia de la República en Twitter.

El cambio se produce sin ninguna explicación de parte del Ejecutivo con respecto a los motivos que llevaron a la destitución de Durán al frente de esa institución financiera.

Además, no explica si el expresidente de Bandesal continuará laborando en alguna otra institución de gobierno y, en un escueto comunicado, la Presidencia se limitó a explicar que “el gobierno de El Salvador seguirá contribuyendo a dinamizar la economía y gestionando soluciones financieras para los sectores productivos del país”.

Según la Presidencia, Salazar se ha desempeñado en cargos relacionados con temas de comercio de servicios e inversión, así como también en la Dirección de Política Comercial del Ministerio de Economía (MINEC).

Fuentes vinculadas a Bandesal aseguraron que la destitución de Durán está relacionada con la implementación del Bitcoin en el país, sobre todo, porque es el ente administrador de un fideicomiso de hasta $150 millones destinados a respaldar las transacciones con esa criptomoneda.

You may also like