El Salvador cuenta con un legionario a prueba en el Borussia Monchengladbach

by Redacción

La Selección de El Salvador puede tener nuevas joyas en los próximos años, pues miembros de scouting de la FESFUT confirmaron que un nuevo talento fue descubierto en Alemania y actualmente se encuentra a prueba con un importante equipo de la Bundesliga.

Se trata del joven Leonardo Villacorta, quien de acuerdo con Hugo Alvarado, quien es uno de los principales scouts de la Federación Salvadoreña de Fútbol, estará prueba con el equipo Sub 23 del Borussia Monchengladbach y aspira a ser uno de los jugadores del futuro de la Selección de El Salvador. 

“Está realizando pruebas en el equipo Sub-23. Lo seguimos, pero hemos tenido cuidado con la información porque a veces las personas piensan que ha firmado por cierto equipo. Es un caso interesante. Lo conozco y las pruebas las están realizando por medio de un entrenador alemán que evalúa a los jugadores y les consigue oportunidades en el fútbol alemán. Le daremos seguimiento y ojalá que se quede porque sería interesante tener a un jugador joven en el fútbol alemán, pero estos casos se dan con mucha frecuencia”, explicó Hugo Alvarado.

Villacorta podría optar por el USMNT

Debido a que el joven jugador de origen salvadoreño nació en California, la nueva joya a la que la FESFUT sigue de cerca podría tener la posibilidad de ser llamado por la Selección de Estados Unidos. Pues su familia está relacionada con el fútbol, especialmente su hermana Viviana Villacorta, quien fichó con el Orlando Pride.

You may also like