Bukele se alineó con la virtual ganadora de la presidencia en Honduras, mientras ARENA lo hizo con el perdedor

by Redacción

El presidente Nayib Bukele se posicionó el domingo en contra del candidato del Partido Nacional, Tito Asfura, a las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Honduras, mientras que el casi extinto partido salvadoreño, otrora de derechas, ARENA, volvió a perder con el derrotado candidato, ante la izquierdista Xiomara Castro

Bukele respondió a una publicación del partido ARENA, en el que apoyan a Asfura y le presentan como el candidato de «la libertad y la democracia». En respuesta, el presidente ha publicado un tuit en su perfil oficial en el que asegura que aunque «no iba a decir nada sobre las elecciones en Honduras», recomienda a los hondureños «hacer exactamente lo CONTRARIO de lo que diga ARENA». Bukele arremetió así contra el candidato del Partido Nacional y contra ARENA a quienes ha culpado de «3 décadas de saqueo y muerte en El Salvador».

La postura de Bukele fue cómplice con la otra candidata favorita en los comicios del domingo: Xiomara Castro, la postulante del Foro de Sao Paulo, virtual presidenta electa de Honduras.

No es la primera vez que se evidencian las relaciones del presidente con el Foro comunista. Aunque rompió con el partido en el año 2017, fue militante del FMLN, una de las formaciones que forma parte del listado de partidos afiliados al Foro de Sao Paulo y sus ejecutorias en la región. Una lista en la que también está incluido el partido Libre de Xiomara Castro.

You may also like