Cámara de lo Penal decreta nulidad del proceso contra Norman Quijano

by Redacción

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, anunció el viernes que la Cámara Primera de lo Penal, integrada por los magistrados Rafael Arévalo Domínguez y Carlos Sánchez, decretaron la nulidad del proceso penal contra el ex presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

Magistrados Rafael Arévalo Domínguez y Carlos Sánchez

Delgado también anunció que acudirán en apelación (ante la Cámara de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia) por no compartir los criterios de dichos magistrados.

Indignado por la resolución que anula el proceso contra Quijano, el fiscal Delgado escribió varios trinos en su red personal exponiendo su inconformidad con el fallo de Arévalo Domínguez y Sánchez, quienes estaban a pocas horas de dejar sus puestos en virtud de reforma a la ley de la carrera judicial que los retiraba de sus funciones jurisdiccionales.

“La Cámara Primero de lo Penal nos acaba de notificar que ha decidido `favorecer´ a Norman Quijano dando lugar a la excepción de falta de acción y decretando la nulidad del proceso desde la presentación del requerimiento”. dijo Delgado.

Una resolución emitida justo el día del retiro de la carrera judicial de este juez. ¿Coincidencia? No lo creo, dijo el fiscal. Presentaremos el recurso correspondiente. No más jueces corruptos ni justicia selectiva, agregó.

You may also like