Moda

Festival de Venecia 2021: looks para el asombro adelantan las nuevas tendencias de la moda

Zendaya, Penelope Cruz, y ex ángeles de Victoria ‘s Secret, entre otros, están presentes en el festival de cine. Las mejores firmas y diseñadores acompañan su paso en el regreso de la red carpet

Las entregas de premios al cine, la televisión y la música, el año pasado también tuvieron que hacerse de manera virtual por la pandemia del COVID-19. Las celebridades y estrellas estuvieron presentes desde sus hogares a la espera de su tan ansiado premio. Pero luego de un año y el avance de la vacunación masiva y estrictos protocolos, estos eventos poco a poco están volviendo a realizarse de manera presencial.

Este es el caso del Festival de Venecia, que desde el 1 de septiembre abrió las puertas a su 78 edición, y fue así que los organizadores esperan que con sus estrictos protocolos contra el coronavirus ayuden a mantener el maratón de cine de 11 días sin problemas.

Las salas funcionan a media capacidad y un muro bloquea la vista de la alfombra roja para evitar que la multitud se reúna fuera de la sede principal. Para asistir a las proyecciones se exigen mascarillas y un pasaporte sanitario o una prueba negativa de COVID-19, y habrá menos fiestas nocturnas. “Se están tomando las medidas muy en serio, todos están siendo realmente cuidadosos y responsables. Creo que es genial para la industria que las cosas puedan empezar a volver”, dijo la actriz Penélope Cruz a Reuters antes de la ceremonia inaugural.

“Todo el mundo está ansioso por volver, por reabrir, por reiniciar, por estrenar las películas que han permanecido en la estantería durante un año y medio o quizá dos años”, declaró a Reuters el director del festival, Alberto Barbera. Y añade: “La alfombra roja será una de las más concurridas en años porque todo el mundo está aquí”.

Y lo es porque estrellas de Hollywood como Kirsten Dunst, Timothee Chalamet, Matt Dillon,Hellen Mirrren, Zendaya, Isabelle Hupper, entre otros, son algunas de las celebridades que también han viajado a Venecia. También dijeron presente modelos como Adriana Lima, Georgina Rodríguez, Sara Sampaio para mostrar lo mejor de la moda y las últimas tendencias de diseño de autor.

 Penelope Cruz Penelope Cruz 

Penélope Cruz fue una de las primeras en inaugurar la red carpet. Lo hizo con un imponente vestido bicolor en blanco y negro, con falda amplia, combinando con gasa y plumas y moños negros de la maison Chanel.

ZendayaZendaya

Zendaya por su parte, impactó con un look femenino-masculino al combinar un vestido con un saco oversized. La actriz eligió un vestido de Valentino Haute Couture blanco largo con cuello estilo camisero, con un gran tajo y escote. ¿El color elegido? Blanco y rosa. Lo completó con stilettos en punta en color negro.

Kristen Stewart Kristen Stewart 

Kristen Stewart sedujo a las cámaras con su nuevo color de pelo. La actriz es musa e imagen de la maison Chanel, y para el festival optó por un conjunto de dos piezas de tweed negro. Su cambio radical de rubio ceniza a pelirrojo, se debe al haber protagonizado “Spencer” y ser ella quien se puso en la piel de Diana de Gales.

Adriana Lima Adriana Lima 

La modelo brasileña Adriana Lima, dio su presente en el festival y deslumbró con su vestido firmado por Etro íntegramente de lentejuelas rojas, con escote palabra de honor y la tendencia del cut-out en los laterales del diseño.

Georgina RodriguezGeorgina Rodriguez

Georgina Rodríguez, la novia de Cristiano Ronaldo también estuvo invitada al festival. y eligió a la firma italiana Ermanno Scervino, lo hizo con un total black look donde combinó un top con escote corazón, pantalón sastrero y blazer.

Timothee Chalamet Timothee Chalamet 

Los hombres también muestran estilo en la alfombra roja y ese fue el caso de Timothee Chalamet. El joven de 25 años posó por la red carpet luciendo un canchero look. Optó por un conjunto de bomber y pantalón cuadrillé en color marrón con remera de algodón negra.

Matt Dillon y Roberta MastromicheleMatt Dillon y Roberta Mastromichele

Matt Dillon optó por un total black look pero con un elegante black tie completando el look con zapatos acharolados en color negro. Acompañado por su esposa,Roberta Mastromichele, ella lució un vestido bicolor en gris y rojo con escote cruzado.

 Hellen Mirren y Taylor HackfordHellen Mirren y Taylor Hackford

Otra de las parejas que pasaron por la alfombra roja bajo un impecable dress code, la actriz Hellen Mirren lució un diseño de paillettes en color aguamarina de mangas 3/4 de Dolce & Gabbana con joyas de la firma, y su esposo Taylor Hackford un esmoquin en color azul noche con camisa blanca.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba