Ulloa descarta inminente aprobación de referendos en el país

by Redacción

El vicepresidente de la República y encargado para modificar la Constitución por Nayib Bukele, Félix Ulloa, descartó el lunes una inminente aprobación del mecanismo de referendo para aprobar reformas constitucionales, propuesta aún en estudio.

Ulloa, al frente de una comisión oficialista que estudia las reformas a la ley de leyes, aclaró que la figura del ‘referéndum’ necesita que la actual legislatura la apruebe, y que la siguiente la ratifique.

La propuesta generó críticas pues el comunicado en el que fue anunciada sugería que las 196 reformas constitucionales propuestas por la comisión de marras serían ratificadas mediante una consulta popular, que no esta contemplada en la Carta Magna salvadoreña.

Ello condujo a la precisión recién hecha por Ulloa, quien con su equipo de trabajo y, según una fuente en Casa presidencial, es asesorado por un triunbirato integrado por el actual presidente del poder legislativo, Ernesto Castro, Conan Castro y Javier Argueta, desde la Casa Presidencial y que habría analizado cuatro mil propuestas de reformas constitucionales, propuso reformar 196 de los 272 artículos de la Carta Magna para modernizar al Estado.

You may also like