Nacionales

Estados Unidos entregó nuevo buque patrullero a El Salvador

El jefe del Comando Sur del Ejercito norteamericano, Craig Faller y la encargada de Negocios de la embajada norteamericana, embajadora Jean Manes, entregaron a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) un buque patrulla PM-15 el cual reforzará la seguridad en las costas salvadoreñas.

«Esta embarcación con su tripulación será otra herramienta contra el crimen», declaró a periodistas el titular del Comando Sur de los Estados Unidos. 

Por su parte, la embajadora Manes reiteró el trabajo conjunto entre ambas naciones. “Nuestra colaboración y apoyo a los organismos de la aplicación de la ley en diferentes ámbitos, ya sea con la donación de equipo, como este buque patrullero, o entrenando a fuerzas especiales”, explicó.

La embajadora Manes también hizo un llamado al gobierno salvadoreño a seguir trabajando juntos. “Está más claro aquí que cuando trabajamos juntos logramos llevar adelante nuestros objetivos. Somos aliados en la lucha contra los narcotraficantes y compartimos objetivos para hacer a El Salvador un país más seguro”, mencionó.

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, agradeció a nombre de El Salvador el apoyo brindado, “Agradecer de manera muy especial al señor almirante Craig Faller, mi amigo, por esa cooperación, por esa colaboración que siempre hemos tenido”, indicó.

El buque, nombrado “Patrullero 15”, está valorado en $6 millones. Para la adquisición, El Salvador aportó $1.8 millones, mientras que Estados Unidos realizó una donación de $4.2 millones, como una cooperación bilateral entre ambas naciones.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba