Hardware y Software

WhatsApp permitirá enviar fotos y videos de alta calidad

Se trata de una nueva función en la que está trabajando la compañía

WhatsApp está trabajando en una nueva función que le permitirá que los usuarios enviar imágenes y videos con calidad superior a la actual.

Así lo adelantó el portal especializado WABetaInfo. La función, que aparece en las últimas betas de WhatsApp para móviles Android (2.21.14.6 y 2.21.14.16), todavía se encuentra en desarrollo.

Hasta ahora, las imágenes y videos enviados a través de WhatsApp se comprimen de manera automática, con lo cual ciertos contenidos pueden perder calidad con respecto al archivo original, pero así el envío es más rápido.

Con la nueva función, como mostró el portal, los usuarios podrán elegir entre tres opciones diferentes en los ajustes de almacenamiento y datos, sobre la calidad de los videos y fotografías compartidos en chats.

La primera es la automática, la recomendada por la aplicación, mientras que la segunda permite enviar contenidos con “la mejor calidad” y la última activar el ahorro de datos.

La aplicación explica en la propia función en desarrollo que al elegir la mejor calidad, “las fotografías (o los videos, en su caso) son más pesadas y pueden tardar más en enviarse”.

El truco para enviar fotos y videos sin que pierdan calidad

El servicio mencionado aún se encuentra en desarrollo (EFE/Marcelo Sayão/Archivo)
El servicio mencionado aún se encuentra en desarrollo (EFE/Marcelo Sayão/Archivo)

Como se mencionó, las imágenes pierden calidad y no lucen de la misma forma que en el dispositivo de origen cuando se envían por WhatsApp. Sin embargo, existe un proceso a partir del cual el archivo no sufre ningún tipo de reducción y se envía en su resolución original.

Después de haber abierto la conversación, la persona deberá pulsar en el botón de adjuntar, el cual está representado por un logo de clip en la parte inferior derecha de la pantalla. En esa zona se abrirá una ventana emergente donde se despliegan las opciones de envío y es aquí en donde se debe llevar a cabo la primera acción relevante, pues el usuario no debe escoger la opción Galería, sino la de Documento.

Una vez que se haya elegido esa opción, se mostrará un menú en donde se puede determinar cuál será el archivo a enviar, pero se deberá pulsar en el apartado Buscar otros documentos, el cual se ubica en la parte superior de la pantalla. Esto mostrará una nueva serie de archivos recientes, entonces, el usuario debe tocar la opción de las tres líneas horizontales, lo cual abrirá el menú Abrir desde, que es donde se encuentran las imágenes, videos y audios en la máxima calidad posible.

Cabe destacar que las opciones no se distribuyen de la misma manera en todos los teléfonos, por lo tanto, el usuario debe tener localizada la imagen que quiere mandar con anterioridad para no perderla durante el proceso.

Otras plataformas como Telegram hacen uso de la misma dinámica a la planteada por WhatsApp para enviar las fotografías en la mejor calidad; sin embargo, existen otras opciones como WeTransfer Mega, los cuales son servicios muy útiles porque cargan las imágenes en su peso original.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba