Fútbol

Concacaf designa ocho ciudades de EEUU para albergar Copa Oro

La Concacaf designó el jueves a nueve estadios de ocho ciudades de Estados Unidos como sedes de la fase de grupos, cuartos de final y semifinales de la Copa Oro del 2021.

Entre los estadios destacan el Exploria Stadium en Orlando, Florida y el Q2 Stadium en Austin, Texas, que albergarán por primera vez un partido del torneo de la Concacaf.

Los otros escenarios elegidos por la Concacaf son AT&T Stadium en Arlington; el BBVA Stadium y el NRG Stadium en Houston; el Children’s Mercy Park en Kansas City; el Cotton Bowl en Dallas; el State Farm Stadium en Glendale y el Toyota Stadium en Frisco.

«Estas sobresalientes sedes nos acerca a lo que seguramente será una gran Copa Oro. Es apropiado que visitemos estadios con una rica historia en el fútbol de Concacaf, al mismo tiempo que hacemos historia con nuevas sedes que albergarán partidos de la Copa Oro por primera vez», dijo el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, citado en el comunicado.

Previamente, el organismo que rige el fútbol en Norte, Centroamérica y El Caribe eligió al Allegiant Stadium de Las Vegas por primera ocasión, como sede del partido que definirá al campeón de la Copa Oro el 1 de agosto.

Además, la ronda preliminar que inicia el 2 de julio se disputará en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

En la ronda preliminar, que se disputará del 2 al 6 de julio, participarán las selecciones de Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago. Tres pasarán a la ronda de grupos.

Para la fase de grupos, que iniciará el 10 de julio, están clasificados México, Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam. Además, el representativo de Qatar ha sido invitado al torneo como el actual campeón y representante de la Confederación Asiática de Fútbol.

Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a la ronda de eliminación directa.

Con información de Reuters

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba