Unas 700 personas evacuadas de zonas vulnerables por la tormenta Iota

by Redacción

Al menos 700 personas de zonas de riesgo y vulnerables han sido evacuadas como una medida de prevención por el paso por el país de Iota, que la noche del lunes tocó tierra en Nicaragua con categoría 4, tras impactar al archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia en categoría 5, pero que este martes se degradó a tormenta tropical.

La jefa del Gabinete del Gobierno salvadoreño, Carolina Recinos, dijo durante una comparecencia de prensa que se tiene a disposición 1.000 albergues y señaló que «tenemos una capacidad inmediata para albergar a unas 30.000 personas».

Indicó que «a esta hora siete equipos departamentales (con autoridades de Protección Civil y socorristas) se encuentran realizando evacuaciones preventivas en otras zonas del país», por lo que «la cantidad de personas evacuadas podría aumentar por la tarde».

Recinos informó de que se han entregado unos 70.000 paquetes de alimentos a nivel nacional para «asegurara la alimentación de los afectados directos e indirectos por las lluvias».

Por su parte, el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, dijo que Iota «no afectaría directamente al país» y señaló que se prevé que Iota genere una acumulación de hasta 175 milímetros de agua lluvia en el territorio salvadoreño.

You may also like

Leave a Comment