Muere el dibujante Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’, padre de Mafalda

by Redacción

El dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, el padre creador de la tira cómica Mafalda, falleció. Tenía 88 años.

Su editor, Daniel Divinsky, anunció el deceso en Twitter: “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, dijo.

Quino combinó magistralmente la ironía, la acidez y la ternura en su vasta obra como humorista.

En 1963, siendo un autor era poco conocido fuera de un círculo reducido de cultores del género, publicó en Buenos Aires un libro de humor gráfico llamado “Mundo Quino”. Fue el lanzamiento del dibujante argentino creador de la irreverente Mafalda y sus amigos.

El historietista se catapultó a la fama con la niña contestataria de seis años a la que dio vida en 1964. Sin embargo, su obra va mucho más allá, tal como quedó patente en los libros de humor que produjo a lo largo de su vida.

Los personajes eran personas normales y corrientes: niños, amas de casa, empleados explotados por sus jefes, víctimas del absurdo, el autoritarismo y sus propias limitaciones. Cada chiste gráfico era una pequeña historia, desopilante y a veces de una tristeza desgarradora.

You may also like

Leave a Comment