Nacionales

81 personas salen de cuarentena mientras el país recibe primer cargamento de mascarillas

Un grupo de 81 personas salió de cuarentena el domingo en El Salvador.

El país registra 62 casos positivos de COVID-19, de los que han fallecido 3 y 2 fueron declarados por las autoridades sanitarias como «curados».

«81 personas más que salen de cuarentena este día. Todos sin síntomas y con pruebas de #COVID19 negativas», publicó en sus redes sociales Nayib Bukele.

Estas salidas de cuarentena en «centros de contención», donde son enviadas las personas que ingresan del extranjero, se suman a las 70 registradas el sábado.

LLEGAN MASCARILLAS

El Gobierno anunció que «han empezado a entrar al país las mascarillas que hemos gestionado», sin detallar la cifra que llegó este domingo.

Las autoridades señalaron que «esta semana vendrán 600.000 más», por lo que pidieron «a la población en general que haga uso de las mascarillas».

Bukele anunció el sábado que «el Gobierno está adquiriendo 10 millones de mascarillas adicionales», sin detallar si serán utilizadas únicamente por los trabajadores de la salud o serán entregadas a la población.

«Se recomienda el uso de mascarillas a toda la población. No solo los enfermos o trabajadores de la salud. Todos utilicen mascarillas en la medida de lo posible», señaló Bukele.

El Ejecutivo salvadoreño reporta que el pronóstico de 36 de los 57 casos activos es «estable», «moderado» para 6, «grave» para 5 y 4 se encuentran en estado «crítico».

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba