Las migrañas son un misterio horrible. Desafortunadamente para cualquiera que las padezca, no existe una causa conocida ni una cura para estos terribles dolores de cabeza, que se sabe que son mucho más debilitantes que un dolor de cabeza por tensión común.
Las migrañas son dolorosas y desagradables, pueden causar náuseas y vómitos, mareos y problemas temporales de visión como ver luces intermitentes, patrones en zig-zag o puntos ciegos. Algunas personas también experimentan hormigueo. Según el NHS, una migraña suele durar entre cuatro horas y tres días, aunque las personas pueden sentirse cansadas durante una semana después de un ataque.
Hemos reunido las mejores cosas que puedes hacer para evitar una migraña y lo que puedes hacer para aliviar el dolor.
Hemos reunido las mejores cosas que puedes hacer para evitar una migraña y lo que puedes hacer para aliviar el dolor.
Conoce los factores que las desencadenan
La mejor forma de evitar una migraña es conocer sus desencadenantes y evitarlos lo mejor que puedas. Tomar mucho café, beber alcohol, no comer suficiente, o comer demasiado queso y chocolate (😞) son desencadenantes comunes. Los patrones de rayas, luces brillantes y colores discordantes también pueden desalentar a algunas personas. Mantén un diario si no estás seguro de qué podría estar causando tus migrañas. Y si te preocupa que sus síntomas puedan ser un signo de algo más grave, busca atención médica.
Evita el estrés
El estrés también es un gran desencadenante de las migrañas. Los masajes pueden ser una buena (pero costosa) forma de aliviar la tensión muscular que puede causar ataques. Los ejercicios de respiración son una alternativa más económica para ayudarte a relajarte. En un blog del HuffPost UK, el Dr. Seth Rankin, fundador de London Doctors Clinic y Senior NHS GP, sugiere que pasar 10 minutos inhalando y exhalando lenta y profundamente es bueno para la relajación.
Detecta los primeros signos de un ataque
El NHS dice que hay tres etapas principales en un ataque de migraña que comienza con la etapa «prodrómica» anterior a los dolores, que incluye cambios en el estado de ánimo, en los niveles de energía, en el comportamiento y en el apetito. En la segunda etapa se experimenta un aura, generalmente con problemas visuales que pueden durar hasta una hora. La siguiente etapa es la etapa del dolor de cabeza, que generalmente comienza con un dolor punzante en un lado de la cabeza y se acompaña de náuseas, vómitos y sensibilidad «extrema» al sonido y las luces.
Encuentra un espacio oscuro
Las luces brillantes y el ruido pueden ser increíblemente dolorosos durante un ataque de migraña, por lo que muchas personas eligen acostarse en una habitación silenciosa y oscura para aliviar los síntomas. Si puedes dormir un poco, incluso mejor.
Tomar analgésicos
Obviamente es importante que te asegures de consultar a tu médico antes de tomar cualquier medicamento, pero tomar analgésicos de venta libre como el paracetamol y el ibuprofeno puede aliviar los síntomas. Tienden a ser más efectivos si te lo tomas en los primeros signos de un ataque de migraña, dice el NHS. Si el medicamento de venta libre no funciona y te sientes enfermo habitualmente, también puedes hablar con tu médico sobre medicamentos contra la migraña, que son específicos para este padecimiento.
Considera la acupuntura
La acupuntura consiste en colocar pequeñas agujas en la piel alrededor del cuerpo y deriva de la antigua medicina china. El National Migraine Trust sugiere que la acupuntura puede ser efectiva en el tratamiento de la migraña.
Explora métodos alternativos para el dolor
No se sabe con exactitud qué tan efectivo es, ni por qué, pero muchas personas juran que el piercing, que es un piercing en el cartílago más interno del oído, ayuda a aliviar el dolor. Los defensores dicen que funciona de la misma manera que la acupuntura, apuntando a los puntos de presión en la superficie del cuerpo para aliviar la incomodidad. Otros afirman que el botox, vitaminas y diademas para presión también pueden funcionar. Un estudio de 2016 indicó que un alto porcentaje de niños y adultos jóvenes que sufren migrañas tienen niveles deficientes en vitamina D, riboflavina (vitamina B2) y coenzima Q10.