Estados Unidos destrozó a El Salvador y cierra el 2020 invicto

by Redacción

La selección de Estados Unidos jugó sin complicaciones el miércoles y no tuvo piedad de una endeble selección de El Salvador. En la casa del Inter Miami, el cuadro de Berhalter firmó un contundente 6-0 y terminó el año de manera invicta.

El USMNT no pudo contar con sus más grandes estrellas europeas, sin embargo esto no fue impedimento para que la selección se comportara a la altura. Lletget y Ariola brindaron buenas actuaciones y con goles de toda clase, el día no pudo ser mejor en una media hora donde todo salió ante La Selecta.

Los salvadoreños, que no pudieron contar con algunos jugadores por problemas de visado, se metieron a Florida en busca de hacer una hazaña en su segundo cotejo del año. Sin embargo, ante la gran presión del combinado estadounidense, el equipo brindó un problemático primer tiempo donde no podía pasar del segundo tercio del campo. 

Con una superioridad clara, los estadounidenses fueron estableciendo una idea clara de juego, la recompensa llegó al minuto 17 cuando Arriola definió dentro del área. A partir de entonces todo se convirtió en un festival, donde los errores del equipo visitante. Tan solo tres minutos después Mueller apareció para sellar su gran actuación con un toque que hundió las esperanzas de los centroamericanos.

La contundencia no se detuvo, más tarde Lletget apareció con un magnífico tanto al 23′ que dejó parado a Hernández. Dicho sea de paso el arquero hizo todo lo posible para tapar las inconsistencias de sus compañeros. Sin embargo, tampoco nada pudo hacer ante la ‘palomita’ de Mueller quien en 25 minutos consiguió el doblete.

Poco antes de la media hora, Akinola se estrenó como goleador y en una protesta contra el racismo, protestó con el «festejo de BLM». A parir de ahí, el estratega visitante modificó y cerró el duelo para evitar que la humillación fuera aún más contundente. 

En la misma tónica, el resto del primer tiempo dejó buenas sensaciones para las variantes que puede tener Berhalter. El mexicoamericano Julian Araujo demostró buenas pinceladas, aunque le faltó la cereza de una asistencia.

El segundo tiempo entregó a una Selecta más acomodada pero sin chances de evitar el sexto tanto que convirtió Aaronson para finiquitar el mítico triunfoque sella en un año atípico buenos números para el proyecto de Berhalter.

You may also like

Leave a Comment