Política

Will Salgado demandó ante FGR inscripción fraudulenta de Bukele en GANA

El exalcalde de San Miguel y precandidato presidencial de la Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA) dijo al Ministerio Público que el proceso de inscripción de Nayib Bukele se realizó fuera de tiempo y tiene testigos de su acusación.

El exalcalde de San Miguel y precandidato presidencial por el partido político GANA, Wilfredo Salgado, demandó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la inscripción de Nayib Bukele para las elecciones internas del partido naranja, a celebrarse el domingo.

Según Salgado, la inscripción de Bukele se dio fuera del plazo establecido por la ley, el cual finalizaba el miércoles a las 12 de la medianoche.

Las acusaciones de Salgado son respaldadas por el vicepresidente de GANA, Guillermo Gallegos, quien ha manifestado en dos mensaje en sus redes sociales que «simplemente existen testigos que hablarán (…) en las instancias pertinentes».

«Tengo testigos de que la afiliación e inscripción se hizo fuera del tiempo. El diputado Gallegos tiene también algunos testigos de que se modificaron las horas y fechas», dijo Salgado.

En el caso que GANA pudiera fraccionarse en si las elecciones internas tuvieran alguna irregularidad, Salgado, desenfadadamente dijo a periodistas que es «algo que siempre sucede. Siempre quedan divisiones pero la forma en la que se han dado muchas cosas abona», refiriéndose a la posible tranza entre el presidente del partido naranja, Andrés Rovira y el primo del expresidente Elías Antonio Saca, Herbert Saca con Nayib Bukele.

Respecto a un rumor propagado en redes sociales de que Salgado estaría declinando su participación como candidato a la presidencia de la República a favor de Bukele, el exalcalde lo negó rotundamente.

El padrón de GANA consta de 10,209 afiliados en San Salvador, como sede única para emitir el voto.

«Es falso. Yo voy a participar. Tengo el apoyo de muchísima gente», dijo Salgado a periodistas, poniendo en duda que las bases partidarias apoyen a un recién llegado por encima de su persona.

En su denuncia, Salgado pidió a la FGR que se anule la filiación e inscripción de Bukele para las elecciones internas del domingo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba