Internacionales

Vientos y fuertes lluvias sobre la Florida

El gobernador de Florida, Rick Scott dijo que 25.000 personas ya están sin electricidad al llegar las bandas exteriores del huracán al sur del estado.

El gigantesco huracán Irma ya ha llegado a Florida, donde 7 millones de personas recibieron una orden de evacuación. El huracán se dirige a la costa oeste, pero el ciclón es tan ancho que ha generado destructoras tormentas en ambas costas. Medios locales confirman la muerte de 3 personas, todas por accidente de tráfico relacionado con el huracán.

La fuerza de los vientos y las copiosas lluvias que genera el huracán Irma hacen estragos en Miami, donde ya hay calles anegadas y árboles caídos. Brickell, donde se ubica el distrito financiero de la ciudad, está bajo las aguas.

Las calles, totalmente vacías, se iluminan por la intensidad de los numerosos rayos y el fuerte viento se deja notar en los edificios de la ciudad, que reciben el impacto de objetos que han salido volando por las fuertes rachas. En Miami Beach, la popular Collins Avenue también se ha visto anegada y se teme que los efectos puedan ser mucho peores cuando el huracán se vaya aproximando y genere un posible aumento del nivel del mar, lo que afectaría a las numerosas zonas costeras de la zona.

Toque de queda: Varias ciudades y condados del sur de Florida decretaron el toque de queda ante la inminente llegada del huracán Irma, entre ellas la ciudad de Miami que tuvo esta restricción a partir del sábado a las 19.00 hora local (23.00 GMT), mientras que el condado Miami-Dade decretó durante el transcurso del día una medida similar. De igual forma, Miami Beach ordenó la misma restricción, pero una hora más tarde que Miami. Entre tanto, el condado de Broward, al norte de Miami y donde queda Fort Lauderdale, tuvo un toque de queda indefinido a partir de las 16.00 hora local de hoy sábado. (20.00 GMT).

El Germain Arena, en Fort Myers (suroeste de Florida) dedicado a celebrar partidos de hockey sobre hielo, se ha convertido en un refugio improvisado para sus ciudadanos ante la llegada del huracán.

“Cuando los vientos llegan a 45 millas por hora (72 kilómetros), los oficiales no responderán”, advirtió Bárbara Sharief, alcaldesa del condado de Broward, al anunciar la medida.

El gobernador ha advertido a los residentes que la marejada de hasta 4 metros (12 pies) en algunos lugares inundará las viviendas. Scott exhortó a los residentes de las zonas de evacuación en el suroeste de Florida que partan antes del sábado al mediodía a medida que el huracán Irma tuerce rumbo hacia el oeste. La tormenta “será más rápida que ustedes”, aseguró.

El gobernador de Florida, Rick Scott dijo que 25.000 personas ya están sin electricidad al llegar las bandas exteriores del huracán al sur del estado.

El huracán Irma tocó tierra en Cuba la noche del viernes con la fuerza destructiva de la categoría 5 -la más alta-, tras dejar casi una veintena de muertos en el Caribe. La monstruosa tormenta alcanzó el archipiélago cubano de Camagüey, situado al norte de la isla, a las 03H00 GMT de este sábado, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h. En las zonas turísticas de la costa norte, más de 10.000 turistas extranjeros y varios miles de veraneantes cubanos fueron trasladados a lugares seguros, en tanto La Habana estaba en fase de “alerta”.

Caos en la Florida

Las autopistas quedaron colapsadas de gente que abandonaba las zonas de riesgo, mientras convoyes militares se dirigían al sur con gasolina para permitir el traslado de más personas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba