Turba de la UES ataca a la Asamblea Legislativa y deja un periodista herido -vídeos-

by Redacción

Un grupo de pseudo estudiantes de la Universidad Nacional de El Salvador (UES) irrumpieron en la plaza del “Palo de Hule” de la Asamblea Legislativa la mañana del jueves, quebrando puertas de vidrio y ventanas a pedradas e hiriendo a un periodista que hacia su cobertura habitual a la sede Legislativa.

Los revoltosos fueron autorizados a entrar a la plaza por la diputa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Cristina Cornejo, quien aprovechó su posición en la Junta Directiva de la Asamblea para autorizar la entrada de los violentos manifestantes.

Los supuestos estudiantes ocasionaron los disturbios por supuestos cambios a la Ley de Agua que impulsa la izquierda del país.

Los “güishtes” de los vidrios provocaron heridas leves en el personal de recepción del Palacio Legislativo y un corte profundo en el camarógrafo Walter Palacios, que se encontraba grabando los gritos y protestas.

Al producirse el violento ataque, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) fue llamada a intervenir para detener el ataque.

Algunos manifestantes fueron afectados por gases lacrimógenos, así como algunos empleados legislativos.

Los manifestantes llegaron a la Asamblea debido a información falsa que han dado diputados oficialistas, así como organizaciones de “fachada”, anunciando una falsa privatización del agua a través de la Ley General del Agua, informaciones que los diputados de la comisión de Medio Ambiente han desmentido en varias ocasiones.

Según los legisladores, en los acuerdos que se han establecido, se contempla la inhabilitación de la empresa privada en el manejo del recurso hídrico.

“Ningún proyecto de ley que está dentro de la comisión Medio Ambiente habla del tema de privatizar, porque el agua no se puede privatizar. El agua es un derecho humano, el agua es un recurso inherente al ser humano, protegido por la Constitución de la República”, aseguró a periodistas la diputada de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Martha Evelyn Batres.

Al final del relajo y luego que la UMO impusiera el orden, diputados del FMLN se reunieron con los vándalos.

You may also like

Leave a Comment