El presidente estadounidense, Donald Trump, urgió a México a colaborar más para impedir que «inmigrantes ilegales violentos» de El Salvador entren a Estados Unidos, y volvió a insistir en la necesidad de construir un muro fronterizo aunque no llegó a decir que su vecino del sur debería financiarlo.
«Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo deportados por nuestras Grandes Patrulla Fronteriza y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por millares, pero estos asesinos regresan de El Salvador, y a través de México, como agua», dijo Trump en su cuenta de Twitter.
«El Salvador sólo toma nuestro dinero y México tiene que hacer MÁS para resolver ese problema. ¡Necesitamos EL MURO!», dijo el mandatario.
Las palabras del presidente se producen después de que ayer amenazara con retirar de California el apoyo de la patrulla fronteriza y los agentes de inmigración ante la decisión de ese estado de ser «santuario» de inmigrantes, y no perseguir inmigrantes ilegales.
Trump insistió en que California sería «un desastre criminal» si su Gobierno retirara el apoyo a estas agencias debido a la fuerte presencia de las pandillas.