Terroristas de Hamás utilizaron las tarjetas de crédito de víctimas israelíes

by Redacción

Luego del impacto del ataque del sábado por parte de terroristas de Hamás sobre territorio israelí, las entidades financieras israelíes comenzaron a detectar usos sospechosos en las tarjetas de crédito de las víctimas. 

A partir de eso, los medios israelíes confirmaron que se identificaron casos en los que los terroristas habían robado las tarjetas de las personas asesinadas, o de los rehenes israelíes llevados a la Franja de Gaza.

A partir de esto, el Banco de Israel comenzó a trabajar para la identificación de estos movimientos para congelar las cuentas. Según un comunicado oficial, el banco expresó que “debido a la situación de seguridad hemos visto casos en los que se hace un mal uso de la información de las tarjetas de crédito y las cuentas bancarias”.

Además, agregó que habían creado un equipo especial dentro del Departamento de Supervisión Bancaria que va a trabajar cooperando con el gobierno para controlar la situación.

El banco le pidió a las familias de las víctimas que, en el caso de ver algún movimiento sospechoso, se comuniquen con la entidad para congelar la cuenta. Además, los bancos y compañías privadas que funcionan en el país también están monitoreando la situación con el apoyo de las agencias de seguridad israelíes y organizaciones civiles.

En este sentido, la empresa Isracard señaló que “hasta este momento no se ha recibido una lista oficial de personas desaparecidas del Estado de Israel y por lo tanto solo nos basamos en informes de familias, comunidades y fuerzas de seguridad autorizadas”.

You may also like