Nacionales

Temporal se mantendrá sobre El Salvador los próximos días

La Depresión Tropical 3, remonte de Amanda, se ha fortalecido sobre Campeche, en la península de Yucatán. Este sistema se mueve muy lento hacia el oeste suroeste, sobre el sur del Golfo de México.

Estas condiciones favorecen que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) continúe sobre Centroamérica, desplazando hacia El Salvador abundante humedad y precipitaciones, con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica. El viento se mantendrá con velocidades promedio entre los 15 a 25 kilómetros por hora y con algunas ráfagas ocasionales, alrededor de 30 a 40 kilómetros por hora.

La Depresión Tropical 3 tiene alta probabilidad de convertirse en la Tormenta Tropical Cristóbal en el trascurso del martes.

La situación de temporal de moderado a fuerte continuará sobre la franja costera y del centro al occidente del país, mientras que del centro hacia el oriente se mantienen lluvias con intermitencia de moderada intensidad. El cielo continuará nublado y, el ambiente muy fresco durante todo el día.

Para el miércoles, se prevé que aún se mantenga condiciones de temporal en el país, con lluvias de moderadas a fuertes con intermitencia en la franja costera y la cadena volcánica, principalmente, el cielo nublado con claros ocasionales.

Varios modelos matemáticos utilizados para pronosticar el comportamiento del clima y posibles fenómenos climatológicos indican que las lluvias sobre Centroamérica podrían extenderse al menos hasta el próximo 8 de junio.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba